jueves, 19 de octubre de 2017

Construyendo la historia (comprensión de lectura y ortografía)


                                               Construyendo la historia

Identifica la opción que organiza los párrafos en un texto coherente.

1.     le aseguró a la señora, el dueño de una pajarería.
2.     ya que el loro era sordo.
3.    El vendedor no le había mentido,
4.    La señora lo compró; pero
5.    una semana después estaba de vuelta
6.    protestando que el loro no decía ni una palabra.
7.    Una señora se interesó por un loro,
8.    este loro es capaz de repetir todo lo que oiga

A) 1,8,3,2,4,5,6,7.
B) 7,5,8,1,3,4,.2,6.
C) 8,1,4,6,2,5,3,7.
D) 7,8,1,4,5,6,3,2.


1.    se distribuye por los mares tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico y Pacífico.
2.    y el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y 
     Flora Silvestre,
3.    es una especie de tortuga marina de gran tamaño y
4.    su explotación está protegida en casi todos los países del mundo.
5.    la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
6.    También conocida como tortuga verde,
7.    Como especie reconocida en peligro de extinción por

A) 1,3,2,4,6,7.
B) 7,5,1,3,4,2,6.
C) 6,3,1,7,5,2,4.
D) 7,1,4,5,6,3,2.

(texto copiado de la página: 
http://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/actualidad/tortugas-marinas-exito-conservacion-nivel-global_11892/3 )


  1.          y si se le está dando el espacio a la gente joven para
  2.    que es similar para algunos pero muy diferente para otros muchachos.
  3.    La tecnología amplifica, y la transformación desde
  4.    el punto de vista educativo pasará por personalizar ese potencial,
  5.    la gran pregunta es si tenemos los sistemas de educación
  6.    La educación es todo;
  7.    que vive muy en tiempo real,
  8.    que explore su curiosidad usando herramientas tecnológicas.
  9.    adecuados y acordes con esta nueva generación,

  
A)6,5,9,7,1,8,3,4,2.
B)7,5,1,9,3,4,2,6,8
C)6,9,3,1,7,8,5,2,4.
D)8,7,1,4,5,6,3,2,9.

(texto copiado de la página:



1.    Pero muchos desconocemos cómo hace sus pronósticos ese organismo.
2.    En lugar de observaciones aisladas de patrones en las nubes,
3.     poner en riesgo a la población o a la economía, como tormentas, huracanes o frentes 
      fríos.
4.    Todos hemos oído alguna vez los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
5.     el organismo de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua,
6.     los meteorólogos usan el conocimiento de muchas disciplinas científicas para recopilar,
7.     organizar e interpretar sus datos.
8.     de la trayectoria del Sol o de otros astros como en la antigüedad,
9.     encargado de vigilar la atmósfera para identificar fenómenos que puedan

A) 6,5,9,7,1,8,3,4,2.
B) 4,5,9,3,1,2,8,6,7
C) 6,9,3,1,7,8,5,2,4.
D) 8,7,1,4,5,6,3,2,9.

(texto copiado de la página:


1.    "Lo sé, porque eres muy valiente, ¿verdad? No le tienes miedo a nada,
2.    Escribió Selena junto a este vídeo en el que la pequeña Gracie le dice:
3.    siguiendo su propia verdad":
4.    lo preciosa y lo valiente que es.
5.    comprenderá la importancia de ser una líder y de inspirar a otros
6.    "¡No tengo miedo!", y Selena le responde:
7.    ¿verdad que no?".
8.    "Siempre le haré saber a mi hermana lo fuerte,
9.    Ella crecerá sabiendo que su opinión también cuenta,

A)6,5,9,7,1,8,3,4,2.
B)4,5,9,3,1,2,8,6,7
C)6,9,3,1,7,8,5,2,4.
D)8,4,9,5,3,2,6,1,7

(texto copiado de la página: 


Hola pues les dejo estos 5 ejercicios para la comprensión de lectura, me gusto esta idea que propone la guía de estudio para analizar textos, trabajar con signos de puntuación, ortografía, etc. ÉXITO :) :)



1.   

0 comentarios:

Publicar un comentario